Las AFP de nuevo a la carga

0
136

POR ALBERTO QUEZADA

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el Sistema Financiero Nacional han comenzado a movilizar sus tropas jurídicas, económicas y con especialidad en seguridad social en la defensa de un oprobioso plan mediático despreciable.

La finalidad es siniestra, manipuladora, perversa y antihistórica. Consiste en tratar de convencer de la manera que sea a la opinión pública de lo catastrófico que resultaría para la economía nacional el desembolso del 30 por ciento de los ahorros a los legítimos dueños esos fondos: Los Trabajadores.

En esa dirección, esos sectores han diseñado una matriz mediática que según he sabido, incluye una gigantesca inversión de dinero en los medios de comunicación fundamentales, oficinas de abogados y consultores económicos y de la seguridad social.

Otro de los componentes que integran el citado plan, según mi fuente, es la incorporación como voceros en las citadas instancias a los doctores Jaime Aristy Escuder y Eduardo Jorge Prats, así como la experta en Seguridad Social, Leimy Lora.

Dentro de las responsabilidades inmediatas de esos profesionales, me siguió agregando la fuente, está el neutralizar o derribar el cada vez más creciente discurso de reclamo de los trabajadores para que se le permita recibir el avance de los ahorros que tienen acumulado en su cuenta de capitalización individual.

Es penoso ver profesionales competentes como los arriba mencionados ponerse del lado del veneno como vulgares peones. Pero allá ellos, cada quien es cada cual, como dijo el fenecido cantautor argentino Alberto Cortés.

La matriz mediática es amplia y diversa, abarca varios ámbitos de los medios de comunicación entre los cuales figuran periódicos impresos y digitales, programas de radio y televisión de amplia audiencia y lectoría.

 

De manera que, los trabajadores y defensores de esta causa que estén atentos, que se dejen sentir con más intensidad, que asuman, se movilicen; ya que el monstro con el cual se está luchando es peligroso.

Las evidencias de su accionar están ahí a la vista de todos y han dado muestra de que no están dispuesto a ceder en lo más mínimo su posición para seguir obteniendo sus groseras ganancias. La denuncia está hecha.

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218@gmail.com

Deja un comentario