Funeral de Vicente Fernández minuto a minuto: el cuerpo del cantante ya fue enterrado en su sepulcro

0
48

FUENTE: INFOBAE

A continuación los detalles de sus homenajes y funeral, minuto a minuto:

06:07 pm: Tras una última guardia de honor familiar, reportan que el cuerpo de Vicente Fernández ya fue enterrado en el sepulcro dispuesto en la zona frontal aledaña a la entrada principal de la propiedad de 500 hectáreas, rancho emblemático de la dinastía Fernández. Datos estimados refieren que 50 mil personas desfilaron frente al féretro de Vicente Fernández, 10 mil personas asistieron a la misa de cuerpo presente y fueron 24 horas las que duró el velorio.

05:17 pm Al interior del rancho familiar ya ha llegado el ataúd y los allegados se despiden del artista de manera privada. Son alrededor de 50 personas quienes permanecen bajo la carpa que aloja el funeral.

Se espera que se devele una escultura del charro de Huentitán realizada por el artista Sergio Garbal, a quien el propio Vicente Fernández encomendó hace casi dos años la creación de la obra donde se le ve al fallecido artista montando a caballo. “Disfrutaba mucho la pieza, la veía a detalle. Es un formato más grande del natural”, contó el escultor para Ventaneando.

04:13 pm La ceremonia llegó a su fin y la familia va saliendo del recinto. Comienza la circulación del público para desalojar el auditorio, la familia e invitados se dirigirán al rancho del intérprete donde se llevará a cabo la despedida privada y el funeral de Vicente, cuyo cuerpo será enterrado en un mausoleo dispuesto en el jardín de frente a “Los tres potrillos”.El féretro del intérprete será trasladado de la Arena VFG a su famoso rancho (Foto: Captura de pantalla)

04:07 pm: Doña María del Refugio Abarca tomó la palabra y agradeció al público, y al personal médico que “se mantuvo siempre luchando hasta el último momento”.

“A todas esas personas que mandaron a decir misa, rezaron, a todas esas personas les mando mi bendición de todo mi corazón”, dijo la viuda del artista ante la ovación del público que desde las gradas coreó “Cuquita, Cuquita”.

04:04 pmEl párroco que ofició la misa se despoja de su sotana para desvelar un traje de charro en honor al fallecido intérprete. Da paso a Alejandro Fernández quien interpreta el tema Volver al costado del féretro sobre el cual han colocado un sombrero de charro dorado.Fans attend a mass to pay tribute to late Mexican singer Vicente Fernandez during his funeral wake, at the VFG Arena in Tlajomulco de Zuniga, Jalisco state, Mexico December 13, 2021. REUTERS/Henry Romero

Deja un comentario