Sabor FM Player Zeno Media

¿Cuál es la esencia de una marca?

¿Cuál es la esencia de una marca?

La esencia de una marca es todo aquel instrumento que le permita abrir su “personalidad” para que la audiencia la conozca. Veamos…

 Lo primero es LA IMAGEN

La primer imagen visual que la audiencia distingue es la marca gráfica (nombre y logotipo), esta configura su identidad. Ahora bien, la percepción de estos elementos marcarios representa LA IMAGEN (atributos intangibles de la Marca) que el público se construye y es completamente subjetiva. El punto es generar una imagen coherente con lo que representa (valores de la empresa, sus productos, etc.) y asimismo empatar con el aspecto visual y de comunicación que se quiere transmitir. Si como creativos logramos esto, habremos resuelto una de las partes más esenciales de la marca.

LA INTERACCIÓN
Se proponen canales, para que la audiencia interactúe con la marca. Puede ser desde el punto de venta para dar a conocer sus productos o servicios, hasta su sitio web y páginas en redes sociales para estar en contacto directo con el público. El objetivo es crear una conexión y generar una percepción que aluda una marca mucho más humana, de valor y confianza.

LA EMOCIÓN
Un instrumento claro es el Marketing Emotivo. Las marcas motivan, convencen y generan emociones a través de los mensajes que proyectamos. Recordemos que la mayoría de las decisiones de compra se basan en esto, en emociones, por eso es importante analizar las sensaciones y sentimientos que la marca quiere proyectar a la audiencia para lograr no solo conexión sino experiencias de valor y un vínculo con ellos. Una esencia afectiva para obtener lealtad.

LA AUTENCICIDAD
Gracias a la congruencia que transmite la marca en su imagen, su comunicación e interacción, se obtiene la confianza del público. Aquí la marca habrá logrado credibilidad, porque su esencia es así, es creíble, auténtica y honesta. Ojo, con el paso del tiempo esta autenticidad que se percibe y esa relación con el cliente que se fue construyendo (objetivada en la estrategia de branding).. la marca alcanza el Prestigio.

Me despido, soy Erika. Con esto podemos ver que para lograr el éxito de la marca, debe perdurar su esencia a través del tiempo. Deben ser inalterables sus valores y la calidad de sus productos y/o servicios.


Print   Email